X
x
::Ajoveco::
 
  Buscador
 
 
  NOTICIAS
  Lo Ultimo
Mamografía Digital (Cordoba)
  Otras noticias
 

Fuente: El Meridiano (Córdoba)

Hace menos de un año, la Food and Drug Administration (FDA) aprobó el primer CR Profect de Fujifilm en el mundo para mamografía.

Este dispositivo permite la conversión de la radiología convencional o análoga a radiología computarizada o digital, dejando atrás las obsoletas placas de radiografía que ocupan espacios gigantescos en los centros de salud o en las casas de los pacientes, y que después de un tiempo pierden su nitidez y resolución.

Este sistema es compatible con los equipos de mamografía ya existentes en los centros especializados convirtiendo la imagen análoga en digital.

El sistema Fuji Computer Radiology (FCR) fue probado durante dos años con más de 50 mil mujeres en un estudio denominado Digital Mammography Imaging Screening Trial (DIMIST) publicado en The New England Journal of Medicine, en el cual los resultados mostraron una eficacia relativa en mujeres mayores de 50 años y una eficacia muy significativa en mujeres menores de 50 años con mamas densas o con una situación pre o perimenstrual, en la detección de cáncer de mama. La radiología digital permite agilizar y aumentar el número de pacientes atendidos por hora.

En Colombia la doctora María Lucía Bocanegra, médico radióloga especialista en seno, asegura que ''con la mamografía convencional se están atendiendo cuatro pacientes por hora y con la nueva tecnología se podrían atender hasta 10 pacientes en una hora, lo que disminuiría favorablemente el tiempo de espera por una cita, que hoy es de dos meses aproximadamente''.